Más de 530 voluntarios limpian el río y conectan vías verdes
by Rumbo News
Hace un año, Groundwork Lawrence canceló su limpieza anual del Río Spicket por primera vez en sus 18 años de historia debido a las explosiones de gas que sacudieron la región solo dos días antes. Este año, la limpieza volvió y fue más fuerte que nunca. Más de 530 voluntarios se reunieron la madrugada del sábado en Manchester Street Park para dar inicio al evento anual, organizado por Groundwork Lawrence en colaboración con las ciudades de Lawrence y Methuen.
Durante la limpieza, los voluntarios retiraron elementos que estaban contaminando el Río Spicket, limpiaron sus riberas y limpiaron la vía verde que corre a lo largo. El año pasado, cuando ocurrieron las explosiones, Groundwork desvió todos sus recursos de la limpieza para ayudar con el esfuerzo de ayuda de emergencia, un pivote realizado sin pensarlo dos veces. Si bien hubo alguna evidencia de la limpieza omitida, el entusiasmo de los voluntarios de este año fue una prueba de que no tuvo un impacto duradero.
“La limpieza del Río Spicket de este año es otro hito en el proceso de reconstrucción después de las explosiones de gas del año pasado”, dice Heather McMann, directora ejecutiva de Groundwork Lawrence.
Comments