Follow We Are Lawrence

© 2018-19 by Sabrina Boggio for WeAreLawrence.org

COMMUNITY

Local community events and activities as curated by

We Are Lawrence

ARTS

Local arts events and activities as curated by

Island Street Studios

jobs

Local job opportunities and events curated by

Lawrence Area Jobs

STORIES OF LAWRENCE

  • We Are Lawrence

Anuncios de la administración sobre cuidado de niños, desgravación fiscal para pequeñas empresas

via Governor of Massachusetts / Gobernador de Massachusetts

Hoy, el gobernador Charlie Baker anunció una serie de nuevas medidas para adaptar las operaciones de cuidado infantil, mejorar la capacidad del sistema de salud de la Commonwealth, ayudar a las pequeñas empresas y apoyar los beneficios de desempleo durante el brote de COVID-19.


Operaciones de cuidado infantil: el gobernador Baker emitió una orden ejecutiva que requiere que todos los centros de educación temprana y proveedores de cuidado infantil familiar cierren, a partir del lunes 23 de marzo para mitigar la propagación de COVID-19. El Departamento de Educación y Cuidado Temprano (EEC) también emitió procedimientos de emergencia para establecer un proceso para abrir Programas Exentos de Cuidado Infantil de Emergencia durante el brote de COVID-19 para proporcionar acceso prioritario a las familias del personal de emergencia, el personal médico y otros críticos para enfrentar COVID-19.


Lea la Orden Ejecutiva aquí: Orden de Educación y Cuidado Temprano


---------------------------------


Programas exentos de cuidado infantil de emergencia: Los programas exentos de cuidado infantil de emergencia serán los únicos programas de cuidado infantil capaces de operar durante el brote de COVID-19. Las familias que trabajan para mantener la salud, la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos de la Commonwealth recibirán acceso prioritario a los programas de cuidado infantil de emergencia y estos centros solo deben ser utilizados por personas que deben ir a trabajar. Los niños vulnerables también recibirán acceso prioritario y se hará espacio para las personas que deben ir a trabajar pero que no son necesariamente personal de emergencia.


  • El Departamento de Educación y Cuidado Temprano estableció procedimientos para revisar rápidamente las solicitudes de programas de cuidado infantil de emergencia y para llevar a cabo verificaciones expeditas de antecedentes para maestros y personal de cuidado infantil.

  • El Departamento está trabajando para garantizar que haya suficiente acceso a los programas de cuidado infantil de emergencia en cada región de la Commonwealth, para que los trabajadores que necesitan cuidado infantil aún puedan acceder a él.

  • Un programa propuesto puede ser un programa de cuidado infantil con licencia actual o un programa nuevo, como una ubicación dentro o cerca de un centro médico.

  • Los proveedores afectados por estos cierres continuarán recibiendo pagos de subsidio de cuidado infantil del estado. Esto asegura que los programas podrán volver a abrirse una vez que la crisis haya terminado. Los padres que reciben subsidios no perderán sus cupones, y eventualmente podrán reanudar la atención. EEC cubrirá el costo de los honorarios de los padres para las familias subsidiadas inscritas en la atención.

  • Todos los programas que deseen operar deben completar el proceso de Licencias de emergencia y Verificación de antecedentes de la CEE. Los programas que tienen una licencia actual y educadores con verificaciones de antecedentes confirmadas serán acelerados para su aprobación.

  • Los programas deben cumplir con los estrictos estándares de seguridad y salud establecidos por el Departamento de Salud Pública y la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Humanos.


---------------------------------


Órdenes de salud pública: La comisionada del Departamento de Salud Pública, Monica Bharel, ha firmado hoy tres órdenes de salud pública que hacen lo siguiente:


  • La primera Orden relaja los requisitos administrativos para permitir que los asistentes de médicos que previamente trabajaron en cirugías electivas sean utilizados en otro lugar del hospital bajo un médico supervisor diferente.

  • La segunda Orden, debido a las demandas esperadas del personal de enfermería, permitiría a los farmacéuticos administrar ciertos medicamentos para el tratamiento del trastorno por uso de opioides, donde, en circunstancias normales, dichos medicamentos deben ser administrados por una enfermera.

  • La tercera Orden requiere que la Junta Local de Salud divulgue las direcciones, pero ninguna otra información de identificación, de aquellos diagnosticados con COVID-19 al funcionario a cargo de las llamadas de emergencia en la jurisdicción. Esa información solo puede usarse para responder a llamadas de emergencia y debe mantenerse confidencial.


---------------------------------


Extender las licencias de ciertos profesionales con licencia: el gobernador Baker firmó una nueva orden de emergencia para garantizar que los profesionales con licencia no tengan sus licencias o registros caducados debido a problemas imprevistos con la renovación durante la emergencia COVID-19. Específicamente, bajo esta orden, las licencias ocupacionales o profesionales de individuos que están en buen estado y que de otra manera estarían en renovación durante la emergencia COVID-19 se extenderán por 90 días después del final de la emergencia de salud pública. Esta orden no afecta las extensiones de licencia que ya se han otorgado en órdenes de emergencia anteriores.


Lea la orden de emergencia aquí: extensión de la orden de licencia profesional


---------------------------------


Alivio para pequeñas empresas: La Administración Baker-Polito anunció hoy medidas administrativas de desgravación fiscal para pequeñas empresas locales que se han visto afectadas por el brote actual de COVID-19, especialmente en los sectores de restaurantes y hostelería. Esta desgravación fiscal incluye posponer la recaudación del impuesto regular a las ventas, el impuesto a las comidas y los impuestos a la ocupación de habitaciones que vencen en marzo, abril y mayo para que en su lugar vencen el 20 de junio. Además, todas las multas e intereses que de otro modo se aplicarían será renunciado


  • Negocios que pagaron menos de $ 150,000 en regulación r Las ventas más los impuestos de comidas en el año que finaliza el 29 de febrero de 2020 serán elegibles para el alivio de los impuestos de ventas y comidas, y las empresas que pagaron menos de $ 150,000 en impuestos de ocupación de habitaciones en el año que termina el 29 de febrero de 2020 serán elegibles para el alivio con respecto a habitación impuestos de ocupación.

  • El Departamento de Ingresos está redactando actualmente reglamentos de emergencia para implementar estas medidas de ayuda administrativa, y se espera que finalicen antes del viernes 20 de marzo de 2020.


---------------------------------


Beneficios de desempleo: el gobernador Baker también firmó hoy S.2599 para proporcionar asistencia de desempleo a los trabajadores afectados por COVID-19. Esta legislación permitirá que los nuevos reclamos se paguen más rápidamente al renunciar al período de espera de una semana para los beneficios de desempleo.


---------------------------------


La Administración continuará actualizando al público sobre nuevos desarrollos y se alienta a las personas a consultar tanto el Departamento de Salud Pública como los sitios web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Para obtener la información más actualizada.


La última información y orientación sobre COVID-19 siempre está disponible en mass.gov/COVID19.


###



Fuente >>