STORIES OF LAWRENCE

  • We Are Lawrence

Confirmado: Sobrepresión de gas produjo explosiones en Lawrence

by El Mundo Boston

El ente Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) confirmó que una sobrepresión en las líneas de gas fue la causa de las trágicas explosiones que provocaron incendios, evacuaciones y la muerte de una persona en el Valle de Merrimack.


Según el informe preliminar, unos empleados de Columbia Gas estaban reemplazando una línea de distribución cuando fallaron al remover un sensor de la presión de gas, hecho que causó que los niveles del hidrocarburo disminuyeran.


“Como la presión disminuyó alrededor de 0.25 pulgadas, los reguladores incrementaron la presión en el sistema de distribución” comenta la agencia, asegurando que eso excedió el máximo permitido.


La junta federal también detalló que el centro de monitoreo de Columbia Gas ubicado en Columbus, Ohio, recibió las alertas del exceso de presión en las tuberías de gas de South Lawrence. La primera alerta fue a las 4:04 de la tarde, mientras que la segundo fue un minuto después. Sin embargo, el centro no tenía la capacidad de modificar la presión del gas, solo monitorearla.



Leer mas >>

Follow We Are Lawrence

© 2018-20 by Sabrina Boggio for WeAreLawrence.org

COMMUNITY

Local community events and activities as curated by

We Are Lawrence

ARTS

Local arts events and activities as curated by

Island Street Studios

jobs

Local job opportunities and events curated by

Lawrence Area Jobs