STORIES OF LAWRENCE

  • We Are Lawrence

Inmigrante que llegó a los 7 años Hace historia en Lawrence

by El Mundo Boston

Ana Victoria Morales, es la primera latina y la más joven en llegar a ocupar el cargo de Jefa de Personal en la historia de la ciudad.

A los 27 años de edad Ana Victoria Morales ha logrado hacer historia en Lawrence, ciudad a la que llegó de la mano de sus padres de República Dominicana cuando tenia apenas 7 años. “Mi vida ha sido un sueño”, dice. Graduada de Lawrence High School y egresada de la Universidad Denison en ciencias políticas y en literatura española, Ana hizo una carrera meteórica en la política apoyando las campañas del ex presidente Obama, de la actual Senadora del Capitolio, Elizabeth Warren, del Senador Ed Markey, entre muchos otros candidatos nacionales, estatales y locales. Ahora es la primera latina y la más joven en llegar a ocupar el cargo de Jefa de Personal en la historia de la ciudad de Lawrence designada por el alcalde Dan Rivera. “Yo soy el sueño americano, soy inmigrante y soy la cara de muchos inmigrantes, documentados o no, que quieren salir adelante”, anota.


Con más de 20 años viviendo en Lawrence y de comprar su casa a los 25 años en la ciudad que “nos abrió las puertas” porque, según dice, “de aquí no me mueve nadie”, esta joven inmigrante dominicana se siente orgullosa de unirse a la administración del alcalde Rivera después de trabajar para la Senadora Warren en comunicaciones y como su directora política adjunta en su exitosa campaña de reelección. Ana tiene toda una experiencia laboral, trabajó representando a conserjes y trabajadores comerciales en el departamento político de Service Employees International Union (SEIU) 32BJ y a trabajadores estatales para SEIU 509 como su Directora de Comunicaciones.


“Lawrence se enorgullece de contratar a jóvenes como Ana que conocen de primera mano tanto las luchas como los triunfos de crecer en esta ciudad. Ana es bien conocida y respetada en la comunidad de Lawrence y más allá por su pasión por el activismo y el servicio público, y ahora es el futuro de esta ciudad”, subraya el alcalde Rivera.


Ana también es la primera Latina que representa al Partido Demócrata en Lawrence y ciudades aledañas.



Leer mass >>

Follow We Are Lawrence

© 2018-19 by Sabrina Boggio for WeAreLawrence.org

COMMUNITY

Local community events and activities as curated by

We Are Lawrence

ARTS

Local arts events and activities as curated by

Island Street Studios

jobs

Local job opportunities and events curated by

Lawrence Area Jobs