STORIES OF LAWRENCE

  • We Are Lawrence

Joanne Read Martínez es un orgullo dominicano

by El Mundo Boston

A la edad de 28 años Joanne Read Martínez, una joven madre soltera de origen dominicano, coronó sus sueños al abrir la primera farmacia independiente en el corazón de Lawrence, en una comunidad eminentemente de habla hispana que, según dice, necesita de mucha ayuda en servicios de salud como “ninguna otra ciudad”. Con el 90 por ciento de población Latina “Farmacia Lawrence Read” ha pasado a ser el centro de atención de muchos latinos. La farmacia lleva tres años de creada con una gran respuesta del público y ahora Joanne se propone abrir dentro del establecimiento la primera clínica de emergencia para dar servicio a los latinos en casos leves y en su propio idioma. “Es un proyecto en el que estamos trabajando”, apunta.


Con el título en Ciencias de la Salud de la Universidad de Nueva York y un diploma en Recursos Humanos bajo el brazo y muchos sueños, pero con los desafíos de ser madre soltera de dos niños, Joanne decidió hace 3 años asumir el gran reto de su vida “con la Biblia en la mano y con Dios que me ha bendecido mucho” para abrir su primera farmacia y llevar salud a la comunidad de Lawrence.


“Estos tres años han sido un éxito total, hemos saltado muchas barreras, obstáculos, desafíos porque las cadenas grandes querían que cerremos, pero ‘Farmacia Lawrence Read’ ha sabido penetrar en la comunidad porque nosotros recogemos las recetas, les llevamos las medicinas a su hogar y les explicamos en su idioma las razones por las que tiene que tomarse la medicina. Luego los llamamos una vez a la semana para ver como le ha ido con el medicamento”, explica.



Leer mas >>

Follow We Are Lawrence

© 2018-20 by Sabrina Boggio for WeAreLawrence.org

COMMUNITY

Local community events and activities as curated by

We Are Lawrence

ARTS

Local arts events and activities as curated by

Island Street Studios

jobs

Local job opportunities and events curated by

Lawrence Area Jobs