top of page

STORIES OF LAWRENCE

  • info774280

ACTUALIZACIÓN: Mass. desembolsa Beneficios de Asistencia para Salarios Perdidos

BOSTON, MA — Se espera que los beneficios para los solicitantes del seguro de desempleo estándar se desembolsen el 15 de septiembre de 2020 o antes


El Departamento de Asistencia al Desempleado de Massachusetts (DUA por sus siglas en inglés) ha comenzado a desembolsar los beneficios de Asistencia para Salarios Perdidos (LWA por sus siglas en inglés) a los solicitantes de Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA por sus siglas en inglés), quienes recibirán los beneficios a partir del 2 de septiembre de 2020. Los pagos se esperan en las cuentas de los solicitantes para el sábado 5 de septiembre. Para aquellos que son elegibles para LWA a través del programa de asistencia de desempleo estándar al que se accede a través del Seguro de Desempleo en línea (UI Online), se espera que los beneficios se desembolsen el 15 de septiembre de 2020 o antes.


La solicitud del estado de Massachusetts para recibir fondos de subvención para pagar un beneficio de desempleo semanal adicional limitado a los solicitantes en virtud del programa federal de Asistencia para el Pago Complementario de Salarios Perdidos (LWA) para las semanas que terminan el 1 de agosto, 8 de agosto y 15 de agosto de 2020 fue aprobado recientemente por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés). La solicitud fue presentada por la Agencia para el Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA por sus siglas en inglés), en coordinación con el Departamento de Asistencia al Desempleado (DUA). Se envió una solicitud adicional para la semana del 22 de agosto de 2020 a FEMA y DUA de Massachusetts está esperando la revisión de FEMA.


Según la autorización de FEMA, la subvención financiará un pago semanal adicional de $300 para aquellos que son elegibles para al menos $100 en beneficios de desempleo semanales durante las tres semanas que terminan el 1 de agosto, 8 de agosto y 15 de agosto de 2020. El Departamento de Asistencia al Desempleado de Massachusetts continúa trabajando en la tecnología y los requisitos comerciales necesarios para este programa y anticipa poder entregar rápidamente fondos retroactivos a todos los solicitantes elegibles en las próximas semanas. La mayoría de los reclamantes elegibles que actualmente reciben beneficios no necesitan tomar ninguna medida porque el estado de Massachusetts agregará automáticamente LWA a su pago de beneficios semanal retroactivo a las fechas especificadas en la subvención.


###



bottom of page