top of page

STORIES OF LAWRENCE

  • info774280

Cuándo puede estar con otras personas después de haber tenido COVID-19 confirmado o presunto


Si tiene o cree que podría tener COVID-19, es importante que se quede en su casa, alejado de otras personas. Mantenerse apartado de otras personas ayuda a detener la propagación del COVID-19. Si usted tiene un signo de advertencia de emergencia (como dificultad para respirar), solicite servicios médicos de emergencia de inmediato. Cuándo puede volver a estar cerca de otras personas (suspender el aislamiento en su casa) depende de diversos factores según cada situación. Abajo verá las recomendaciones de los CDC según su situación.

Creo o sé que contraje COVID-19, y tuve síntomas

Puede estar con otras personas si:

  • pasó 3 días sin fiebre y

  • sus síntomas mejoraron y

  • pasaron 10 días desde la aparición de sus síntomas

En función de las indicaciones de su proveedor de atención médica y la disponibilidad de las pruebas, es posible que le hagan una prueba para saber si sigue teniendo COVID-19. Si se decide que le harán una prueba, puede estar con otras personas si no tiene fiebre, mejoraron sus síntomas y tiene dos resultados negativos seguidos en la prueba, con al menos 24 horas entre uno y otro.

Si el resultado de su prueba de COVID-19 fue positivo pero no tuvo síntomas

Si sigue sin tener síntomas, puede estar con otras personas cuando:

  • hayan pasado 10 días desde la prueba de detección

En función de las indicaciones de su proveedor de atención médica y la disponibilidad de las pruebas, es posible que le hagan una prueba para saber si sigue teniendo COVID-19. Si se decide que le harán una prueba, puede estar con otras personas si recibe dos resultados negativos seguidos en la prueba, con al menos 24 horas entre uno y otro.

Si presenta síntomas después de recibir el resultado positivo de su prueba de detección, siga la guía de la sección "Creo o sé que contraje COVID-19, y tuve síntomas" más arriba.

Tengo el sistema inmunitario debilitado (inmunocomprometido) debido a una afección o un medicamento. ¿Cuándo puedo estar cerca de otras personas?

Es posible que las personas con afecciones que debilitan su sistema inmunitario deban quedarse en su casa por más de 10 días. Consulte a su proveedor de atención médica para obtener más información.  Si hay pruebas de detección disponibles en su comunidad, posiblemente su proveedor de atención médica le recomiende hacerse una.  Puede estar con otras personas después de recibir dos resultados negativos seguidos en sus pruebas de detección, con al menos 24 horas entre uno y otro.

Si no hay pruebas disponibles en su área, su médico debería coordinar con un experto en enfermedades infecciosas de su departamento de salud local para determinar la probabilidad de que contagie el COVID-19 a otras personas y saber si debe quedarse en su casa más tiempo.

Para quienes hayan estado cerca de alguien con COVID-19

Es importante recordar que cualquiera que tenga contacto estrecho con una persona con COVID-19 debe quedarse en su casa por 14 días a partir del momento de la exposición, con base en el tiempo que tarda la enfermedad en manifestarse.

bottom of page