top of page

STORIES OF LAWRENCE

  • info774280

El Departamento de Servicios Públicos abrió dos investigaciones sobre las explosiones de 2018

Audiencias estatales, buscando comentarios públicos sobre Columbia Gas


Por Christopher Huffaker, Patch

El estado está celebrando dos reuniones públicas como parte de las investigaciones que abrió en octubre sobre las mortales explosiones de gas de Merrimack Valley en 2018. La investigación se produjo inmediatamente después del informe final de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte sobre el incidente, que descubrió que la "gestión de ingeniería débil" de Columbia Gas fue responsable de las explosiones mortales. El accidente de septiembre de 2018 mató a un joven, hirió a 22 personas y dañó 131 estructuras en Andover, Lawrence y North Andover, y dejó a muchos residentes incapaces de regresar a sus hogares durante meses.

El Departamento de Servicios Públicos abrió dos investigaciones, una sobre la "responsabilidad de la compañía por el evento del 13 de septiembre y sus esfuerzos de restauración después del incidente", mientras que el otro analiza seis áreas relacionadas con el evento y la restauración, incluida su comunicación con funcionarios locales de seguridad pública.


Los documentos relacionados con las investigaciones pueden consultarse en el sitio web del Departamento, utilizando los números de expediente 19-140 y 19-141.


Las dos audiencias públicas están programadas para las siguientes fechas:


Miércoles 29 de enero de 2020

Campus de educación común del norte

233 Haverhill Street

Lawrence, Massachusetts 01840

Hora: 6:00 p.m.

 

y


Lunes 10 de febrero de 2020

Centro J. Everett Collins para las Artes Escénicas

100 Shawsheen Road

Andover, Massachusetts 01810

Hora: 6:00 p.m.


El aviso del Departamento explica cómo presentar comentarios para los procedimientos: "Cualquier persona que desee presentar comentarios escritos o participar de otra manera en cualquiera de estos procedimientos deberá presentar un original y una (1) copia de dichos comentarios escritos o petición de permiso para intervenir en el (los) procedimiento (s) con Mark D. Marini, Secretario, Departamento de Servicios Públicos, One South Station, Boston, Massachusetts, 02110, a más tardar a las 5:00 pm del lunes 10 de febrero de 2020, y entregar una copia al abogado para la Compañía, Cheryl Kimball, Esq., Keegan Werlin LLP, 99 High Street, Suite 2900, Boston, Massachusetts 02110 ".



bottom of page