top of page

STORIES OF LAWRENCE

  • info774280

El gobernador anuncia medidas específicas para frenar el aumento de casos de COVID-19

Hoy, la Administración de Baker-Polito anunció una serie de medidas específicas para interrumpir la tendencia creciente de nuevos casos y hospitalizaciones por COVID-19. El gobernador Charlie Baker anunció estos cambios en un momento en el que los datos de salud pública han indicado que los casos están aumentando, con un aumento de 278% y las hospitalizaciones en un 145% desde el Día del Trabajo. Estas medidas están destinadas a interrumpir las tendencias crecientes ahora, para que el Commonwealth pueda mantener la economía y las escuelas abiertas para los residentes y evitar la necesidad de retroceder a la Fase I o Fase II del plan de reapertura.


Todos los pedidos y avisos entrarán en vigencia el viernes 6 de noviembre a las 12:01 a. M.


Nuevos pedidos y avisos:

Aviso de permanencia en casa: La administración emitió un aviso de permanencia en casa revisado para garantizar que los residentes eviten actividades innecesarias que pueden conducir a una mayor transmisión de COVID-19. El Aviso de estancia en casa revisado indica a los residentes que se queden en casa entre las 10 p. La Asesoría permite actividades como ir al trabajo, hacer diligencias críticas para comprar alimentos y atender las necesidades de salud y dar un paseo.


Haga clic aquí para leer el Aviso de estancia en casa revisado: mass.gov/stayhome


Cierre anticipado de negocios y actividades: El gobernador Baker emitió una nueva orden ejecutiva que requiere el cierre anticipado de ciertos negocios y actividades cada noche a las 9:30 p.m. El requisito de cierre de las 9:30 p.m. está alineado con el aviso de permanecer en casa y, en conjunto, las dos nuevas iniciativas están diseñadas para limitar aún más las actividades que podrían conducir a la transmisión de COVID-19.

A partir del 6 de noviembre, los siguientes negocios y actividades deben cerrar al público todos los días entre las 9:30 p.m. y las 5:00 a.m.

  • Restaurantes (la comida en persona debe cesar a las 9:30 p.m., aunque la comida para llevar y la entrega pueden continuar para alimentos y bebidas no alcohólicas, pero no para alcohol)

  • Las licorerías y otros establecimientos minoristas que venden alcohol deben dejar de vender alcohol a las 9:30 p.m. (pero pueden continuar vendiendo otros productos)

  • Las ventas de marihuana para adultos deben cesar a las 9:30 p.m. (sin incluir la marihuana medicinal)

  • Eventos interiores y exteriores

  • Teatros / cines (incluidos autocines) y lugares de actuación (interiores y exteriores)

  • Actividades deportivas amateur para jóvenes y adultos

  • Instalaciones de golf

  • Empresas de navegación recreativa y náutica

  • Experiencias recreativas al aire libre

  • Casinos y pistas de caballos / instalaciones de transmisión simultánea

  • Escuelas de conducción y vuelo

  • Zoológicos, jardines botánicos, reservas de vida silvestre, centros naturales

  • Servicios personales de contacto cercano (como salones de belleza y uñas)

  • Gimnasios, centros de fitness y clubes de salud

  • Piscinas interiores y exteriores

  • Museos / instalaciones culturales e históricas / visitas guiadas

Haga clic aquí para leer la nueva orden ejecutiva (incluida la lista completa de negocios que deben cerrar a las 9:30 p.m.).


Orden de cobertura facial: el gobernador Baker también firmó una orden actualizada relacionada con la cobertura facial. La orden revisada requiere que todas las personas se cubran la cara en todos los lugares públicos, incluso donde puedan mantener una distancia de 6 pies de los demás. La orden revisada aún permite una excepción para los residentes que no pueden cubrirse la cara debido a una condición médica o incapacitante, pero permite a los empleadores exigir a los empleados que presenten pruebas de dicha condición. También permite que las escuelas requieran que los estudiantes que participan en el aprendizaje en persona proporcionen prueba de dicha condición médica o discapacitante.



Orden de reuniones: el gobernador Baker también firmó una orden actualizada que restringe las reuniones. El nuevo orden de reuniones reduce el límite de tamaño de reunión para reuniones en residencias privadas: las reuniones en interiores en residencias privadas están limitadas a 10 personas y las reuniones al aire libre en residencias privadas están limitadas a 25 personas. El límite de reuniones celebradas en espacios públicos y en lugares para eventos (por ejemplo, lugares para bodas) sigue siendo el mismo. El nuevo orden también requiere que todas las reuniones (independientemente de su tamaño o ubicación) deben terminar y dispersa por 21:30 .


La nueva orden de reuniones también requiere que los organizadores de las reuniones informen los casos positivos de COVID-19 conocidos al departamento de salud local en esa comunidad y requiere que los organizadores cooperen con el rastreo de contactos. La orden de reuniones autoriza el cumplimiento continuo por parte de los departamentos de policía y de salud locales y especifica que las multas por violar la orden de reunión serán de $ 500 por cada persona que supere el límite en una reunión en particular.



###



bottom of page