top of page

STORIES OF LAWRENCE

  • info774280

Gobernador extiende moratoria sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta el 17 de octubre

a través de la Oficina del Gobernador de Massachusetts


BOSTON - Hoy, el gobernador Charlie Baker extendió la pausa sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias por 60 días , hasta el 17 de octubre de 2020, a través de la autoridad otorgada al gobernador por el Capítulo 65 de las Leyes de 2020 , una ley que prevé una moratoria sobre los desalojos y ejecuciones hipotecarias durante la emergencia COVID-19, que se convirtió en ley el 20 de abril de 2020. Las limitaciones de esta ley sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias han permitido que muchos inquilinos y propietarios afectados por COVID-19 permanezcan en sus hogares durante el estado de emergencia, y esta extensión proporciona a los residentes de la Commonwealth continuó la seguridad de la vivienda a medida que las empresas se reabrieron con cautela, más personas volvieron a trabajar y el estado colectivamente avanza hacia una "nueva normalidad". La moratoria expiraba el 18 de agosto de 2020.


Se recomienda encarecidamente a los inquilinos que continúen pagando el alquiler y a los propietarios que hagan sus pagos de la hipoteca, en la medida de lo posible. Para ayudar a los hogares de bajos ingresos a hacer pagos de alquiler e hipoteca, así como para ayudar a los propietarios que necesitan estos pagos de alquiler para pagar los gastos, la Administración Baker-Polito lanzó un nuevo fondo estatal de $ 20 millones, el programa de Asistencia de Alquiler e Hipoteca de Emergencia (ERMA) , el 1 de julio.

Este financiamiento complementa los $ 18 millones disponibles actualmente a través del programa de prevención de personas sin hogar de Asistencia Residencial para Familias en Transición (RAFT), que también se puede utilizar para pagos de alquiler o hipoteca. En cada programa, los propietarios o prestamistas hipotecarios reciben pagos directamente de las agencias administradoras de RAFT. 


Durante esta extensión de 60 días, la Administración consultará con los administradores de la corte y otras partes interesadas sobre los programas y políticas para ayudar a los inquilinos a evitar el desalojo cuando se reanuden los procedimientos.


La ley suspende la mayoría de los desalojos comerciales residenciales y de pequeñas empresas, así como las ejecuciones hipotecarias residenciales. No exime a los inquilinos o propietarios de su obligación de pagar el alquiler o hacer los pagos de la hipoteca. La ley también:

  • Evita que los propietarios envíen notificaciones a inquilinos residenciales que amenacen con el desalojo o la terminación de un contrato de arrendamiento;

  • Limita las acciones judiciales en desalojos no esenciales;

  • Alivia a los inquilinos, tanto residentes como pequeños comerciales, de los cargos por pagos atrasados ​​y los informes de crédito negativos;

  • Permite a los propietarios usar el "alquiler del mes pasado" para pagar ciertos gastos, aunque no como un pago de alquiler de reemplazo, y solo con la notificación adecuada del inquilino;

  • Requiere que los prestamistas otorguen una indulgencia de hasta 180 días si un propietario que experimenta dificultades financieras debido a COVID-19 presenta dicha solicitud; y

  • Permite acuerdos de pago alternativos entre prestamistas y prestatarios con respecto a los pagos de indulgencia.

Desde el comienzo del Estado de Emergencia, la Administración ha apoyado la estabilidad de la vivienda para los hogares en todo el Estado Libre Asociado. La Oficina Ejecutiva de Vivienda y Desarrollo Económico (EOHED) ha redactado reglamentos de emergencia para implementar las disposiciones de notificación de las moratorias de desalojo y ejecución hipotecaria. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD) apoyó a nuestros operadores de viviendas públicas y viviendas asequibles con ayuda estatal con orientación, y trabajó con las partes interesadas de todo el estado para coordinar los recursos. Se pueden encontrar recursos e información adicionales en la página de recursos COVID-19 de  DHCD.


###

bottom of page