STORIES OF LAWRENCE

  • We Are Lawrence

La Cruz Roja ofrece asistencia virtual a las familias que han perdido seres queridos por COVID-19

Con el fin de brindar apoyo a las familias y comunidades que han sufrido pérdidas como resultado de la pandemia de COVID-19, la Cruz Roja Americana ha creado un Centro Virtual de Asistencia Familiar (VFAC, por sus siglas en inglés).


Para acceder a este recurso, se puede visitar el sitio redcross.org/virtual-family-assistance-center/ma-familyassistance-center.html, que cuenta con programas virtuales especiales, información, referencias y servicios, para apoyar a las familias necesitadas. El VFAC también conectará a las personas con otros recursos de la comunidad que podrían estar eventualmente disponibles. Las personas sin acceso a internet pueden llamar gratis al número 833-492-0094 para acceder a la ayuda.


Estos tiempos son increíblemente difíciles para todos, pero especialmente para aquellos que han perdido a un ser querido por causa del COVID-19. La Cruz Roja, en colaboración con nuestros socios, está aquí para ofrecerles compasión y apoyo en su angustia.


Muchas familias han visto su duelo y dolor interrumpidos, a causa de las restricciones relacionadas con el COVID-19. Para ayudar, la Cruz Roja ha preparado un equipo de voluntarios disponibles virtualmente, y entrenados especialmente en salud mental, cuidado espiritual, y otros servicios de salud; la labor de este equipo incluye:


  • Conectarse con las familias por teléfono para ofrecer condolencias, apoyo emocional y espiritual, y acceso a los recursos disponibles

  • Ofrecer apoyo para servicios conmemorativos virtuales para las familias, incluyendo la conexión con socios de la comunidad local, basada en la fe

  • Organizar clases en línea para fomentar la resiliencia y desarrollar habilidades para sobrellevar situaciones difíciles

  • Asistir a las familias con acceso a recursos nacionales, estatales o locales tales como apoyo emocional, recursos legales, información funeraria, servicios de información financiera o asistencia de veteranos

  • Otros recursos estatales y locales pueden estar también disponibles en algunas áreas


Todo el apoyo del Centro de Asistencia Familiar es proporcionado virtualmente y es completamente confidencial y gratuito.


La Cruz Roja Americana da refugio, alimenta, y brinda apoyo emocional a víctimas de desastres; suministra cerca del 40 por ciento de la sangre para la nación; enseña habilidades que salvan vidas; ofrece ayuda humanitaria internacional; y apoya a los miembros de las fuerzas militares y a sus familias. La Cruz Roja es una organización sin fines de lucro que depende de los voluntarios y de la generosidad del pueblo estadounidense para desempeñar su misión. Para más información, visite redcross.org o cruzrojaamericana.org, o visítenos en Twitter en @RedCross.



Follow We Are Lawrence

© 2018-20 by Sabrina Boggio for WeAreLawrence.org

COMMUNITY

Local community events and activities as curated by

We Are Lawrence

ARTS

Local arts events and activities as curated by

Island Street Studios

jobs

Local job opportunities and events curated by

Lawrence Area Jobs