top of page

STORIES OF LAWRENCE

  • info774280

Lawrence aún vive con las explosiones de gas

by El Mundo Boston

Ya han pasado tres meses de la terrible tragedia que afectó a tres ciudades por una serie de explosiones de gas. Lawrence fue una de las ciudades más afectadas y muchas familias y dueños de negocios aún siguen viviendo con ese trágico episodio que dejó a un adolescente muerto, muchos heridos y provocó incendios en al menos 39 viviendas.


“Yo fui una de las víctimas”, dice Amable Batista, uno de los pequeños empresarios dominicanos que tiene toda una historia de vida como comerciante en Lawrence y que vivió también el trágico atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York.


Batista describe lo sucedido en Lawrence, Andover y North Andover como una de las tragedias más espantosas. “Lo viví en carne propia y fue terrible, estuve en shock y mi esposa se fue sin yo saberlo al Santísimo a rezar para que me tranquilizara”, recuerda.


El reconocido empresario dominicano habla con El Mundo Boston de sus vivencias, de sus emociones y de cómo las explosiones de gas afectaron su vida y su negocio.

¿Cuándo ocurrieron las explosiones estabas en el negocio?


Yo estaba en el sótano y cuando subo al primer piso veo que se están prendiendo la estufa y los freidores sin el gas estar prendido, ya habíamos terminado de trabajar y habíamos apagado todo cuando vi que estaba cogiendo fuego. Una de las empleadas me dice algo raro está pasando y nos dimos cuenta que el negocio vecino también estaba cogiendo fuego la boila y vemos por las calles un corre corre, los bomberos que iban en diferentes direcciones por explosiones que se sentían por todos lados, algo fuera de lo normal. Gracias a Dios nosotros pudimos cerrar todas las llaves de gas, pero allí empezó nuestra pesadilla, eso tumbó el negocio por completo.



bottom of page