top of page

STORIES OF LAWRENCE

  • info774280

Realizan homenaje a personas fallecidas por COVID-19 en Lawrence

El alcalde de Lawrence, Dan Rivera, rinde un homenaje especial a los residentes de la ciudad que han fallecido a causa del COVID-19, con un monumento o instalación de recordación que se encuentra en el Campagnone Common Park, frente a la alcaldía de la ciudad.


La instalación consta de 144 sillas vacías que representan a cada una de las personas que murieron a causa del virus en Lawrence.


“Este monumento es un símbolo no solo de las vidas que el virus se ha cobrado, sino también de la lucha constante en la que estamos para erradicarlo”, aseveró el alcalde Rivera recalcando que 1 de cada 20 personas en Lawrence tienen el COVID-19, un aproximado de 5,284 personas.


“Hemos perdido a 144 miembros de nuestra comunidad, y solo como comunidad podemos detener este virus para que no siga llevándose más vidas.. Es hora de que tomemos esta responsabilidad como propia para evitar la propagación, porque si no lo hacemos continuaremos agregando sillas”.


El alcalde Rivera se inspiró para hacer este monumento en una instalación en Washington D.C. hecha por una red de ayuda Survivors for Change, para personas afectadas por el virus.


La ciudad insta a los residentes a que cuando visiten la instalación no se sienten en las sillas y que permanezcan afuera de la zona acordonada.




bottom of page