STORIES OF LAWRENCE

  • We Are Lawrence

Con lluvia de colores, Ateneo Dominicano abre nuevo local

Por Ernesto Bautista, El Mundo Boston


Con la exhibición de obras de arte y una típica decoración emulando la tradicional vida cotidiana de las comunidades humildes de la República Dominicana, el Ateneo Dominicano de Nueva Inglaterra abrió al público su Nuevo local en el 15 Union Street, en la esquina formada con la Canal Street de Lawrence. Allí dieron inicio a la Exposición “Lluvia de Colores”, una muestra de artes plásticas que incluyen esculturas en madera y metales, pinturas, muebles y accesorios.


La organización Cultural sin fines de lucro, que proyecta las tradiciones de Quisqueya, dejó abiertas sus puertas a la comunidad desde el viernes 20 de agosto. Las reconocidas activistas Jenny García y Argentina Cruz, fundadoras de la entidad, dieron la bienvenida a los visitantes y mostraron las riquezas de la cultura dominicana, actividad en la que fueron acompañadas por varios miembros de la organización cultural, entre los que figuraban Alan Bernabel, Laurita Paulino, Nelson Silvestre, el Pintor y Escultor Willy Smith, Xavier Chalas, Porfirio Meléndez y la Profesora Belén Tournas, entre otros.


“Lluvia de Colores” es un recorrido por los vistosos campos de Quisqueya, es visitar una casa en el campo y disfrutar de los parques, ver volar las mariposas y sentarse en una mecedora a tomar café”, expresó Jenny García, autora original del concepto Ateneo Dominicano, al ser abordada por El Mundo Boston durante la inauguración de la casa de la cultura quisqueyana en Lawrence.


“Queremos que la gente cuando visite la ciudad venga a este lugar que estará abierto diariamente todo el día, donde verán cosas refrescantes y diferentes”, señaló Argentina Cruz.


“Somos parte de un privilegiado de grupo de hombres y mujeres que se preocupa por brindar el mejor esfuerzo para que nuestra comunidad crezca con valores y exhiba lo mejor de nuestras tradiciones, me siento muy orgulloso de ser dominicano y tener la oportunidad con el Ateneo de proyectar nuestra cultura”, indicó el activista Alan Bernabel.


La exhibición cuenta con las populares y gigantescas muñecas sin rostro fabricadas por artistas dominicanos, entre los que figura Willy Smith, quien además de escultor de varias de ellas realizó otras esculturas en madera y metales, así como varios cuadros de pinturas.

Follow We Are Lawrence

© 2018-19 by Sabrina Boggio for WeAreLawrence.org

COMMUNITY

Local community events and activities as curated by

We Are Lawrence

ARTS

Local arts events and activities as curated by

Island Street Studios

jobs

Local job opportunities and events curated by

Lawrence Area Jobs