STORIES OF LAWRENCE

  • We Are Lawrence

Legisladores estatales de Lawrence visitan el mercado de agricultores de Lawrence Groundwork

by Rumbo News

Experimente el impacto exitoso del programa de incentivos saludables y reconocimiento a GWL por el premio de subsidios Mass Trails


El sábado, 7 de septiembre, legisladores estatales de Lawrence visitaron el mercado de agricultores Groundwork Lawrence en la Academia Católica Lawrence y vieron de primera instancia el éxito del Programa de Incentivos Saludables (HIP) del estado. El Senador Barry Finegold y la Representante Christinia Minicucci aprovecharon la oportunidad para reconocer también a Groundwork Lawrence por recibir $100,000 de MassTrails Grant para comenzar el diseño y permisos de la parte del centro de Merrimack Riverwalk Path.


Groundwork Lawrence opera tres mercados de agricultores cada semana durante el verano, asegurando que los clientes que están en SNAP puedan usar sus beneficios para comprar alimentos locales y saludables a través de HIP. Un programa financiado por el estado, HIP proporciona una coincidencia mensual dólar por dólar (hasta $80 dependiendo del tamaño de la familia) sobre el dinero gastado en los mercados de agricultores para usar en cualquier lugar donde se acepte SNAP.


Este año, el presupuesto estatal aumentó los fondos de HIP en $2.5 millones para un total de $6.5 millones. Aunque los defensores estiman que esto no es suficiente financiamiento para operar el programa durante todo el año, y significa que los agricultores adicionales no pueden unirse al programa, este aumento es un respaldo significativo del estado que demuestra el impacto del programa en el apoyo a familias saludables y la fortaleza económica de los granjeros de Massachusetts.


“Soy un orgulloso defensor de Groundwork Lawrence y su participación en el Programa de Incentivos Saludables, que proporcionará $40-80 en incentivos mensuales a los beneficiarios de SNAP, duplicando el valor de sus compras en los mercados de agricultores”, dice el Senador Barry Finegold. “Este es un programa en el que todos ganan: brinda a nuestras comunidades más vulnerables acceso a alimentos saludables y apoya a nuestros agricultores locales. Luché por la financiación en el presupuesto del año fiscal 2020 y estoy encantado de que el programa reciba $6.5 millones este año en todo el estado”.


Haciéndose eco del apoyo del Senador Finegold, la directora ejecutiva de Groundwork Lawrence, Heather McMann, señaló: “HIP ayuda a que la elección más saludable sea la más fácil”.



Leer mas >>

Follow We Are Lawrence

© 2018-19 by Sabrina Boggio for WeAreLawrence.org

COMMUNITY

Local community events and activities as curated by

We Are Lawrence

ARTS

Local arts events and activities as curated by

Island Street Studios

jobs

Local job opportunities and events curated by

Lawrence Area Jobs